miércoles, 19 de agosto de 2009

Comunicado a la Vecina Nación

Y me cansé.

Y ya no quiero tener esa sonrisa falsa todo el tiempo, es el momento de decir lo que pienso, es el momento de dejar de ser el que trata de caerle bien a todo mundo.

Y usted me hizo enojar, porque en los últimos momentos me ha estado menospreciando, para usted quizás sea confianza, pero para mí ya es irrespeto.

Porque hay un límite, y usted aunque sea una persona que siempre apreciaré, nuestra antes amigable relación sufrirá porque usted se atrevió a pasarlo.

No le miento, puede que sea mi culpa también, si hubiera alzado un alto muro en esa frontera quizás esto nunca hubiera pasado.

Si ya se su carácter es fuerte, pero no significa que por esto tenga el derecho de pasarle por encima a las otras personas.

Conmigo se equivoco, no me diga que me relaje, sí, suelo tomarme las cosas muy a pecho y eso qué.

Las cosas que decimos en broma muchas veces esconden lo que no les decimos a las otras personas en la cara.

Por desgracia ya no podemos eliminar el terreno que compartimos, ni podemos eliminar los tratados que ya firmamos pero si podemos romper la colaboración que hasta ayer teníamos.

No, no quiero declarar una guerra, ni ya tampoco quiero seguir con las negociaciones. Ya en realidad nuestra situación cambio.

Di una oportunidad, algo que rara vez hago, quizás ese fue otro error, enmendar las cosas tan rápido y fácilmente quizás le hizo pensar que yo era persuasible.

Pues se equivoco y ya usted lo ha notado, ya no es lo mismo, ya mi mirada hacia usted no es la misma. Mi tono y mi tratamiento al escribirle los últimos comunicados ha sido muy diferente.

Lastima juntos pudimos haber formado un imperio eterno, una alianza inquebrantable pero nuestras ideologías no eran afines, ya es tarde, ya en la noche no podremos ver claramente que es lo que provoco este desacuerdo.

Ahora solo quiero ver sus terrenos a la par mía, no me inmiscuiré en sus dominios y espero que usted dejé de intentar penetrar en los míos.

Guardemos los secretos de estado que conocíamos y dejemos de ser aliados, de todos modos creo que de nada servía. No incluyamos en esta situación a las naciones contiguas, estas no tienen nada que ver en este arreglo.

Deseo que usted continúe con su progreso en todos los ámbitos, yo tratare de continuar con el mío.

1 comentario: